Información de la Carrera y Seminarios

Fundamentación del Programa

Los tiempos van variando y hoy en día nos confrontamos no sólo a una diversidad temática en relación  a los debates contemporáneos desde diferentes discursos, sino también a un ritmo acelerado que obliga a dar respuestas que no se demoren en el tiempo.
Es por ello que este programa esta pensado con una extensión de un año  abordando  las respuesta que desde el psicoanálisis de orientación lacaniana podemos dar a temas del debate ciudadano. Entendiendo que cada época tiene sus propios síntomas, se trata de interpretar desde el psicoanálisis los síntomas de nuestra actualidad. El programa está dirigido a aquellos interesados en estos temas en especial, pero también constituye una herramienta de actualización para aquellos que ya han hecho alguna especialidad.
Un programa de actualización permite la permutación de temas diversos en el correr de los años. Para éste año hemos pensado las temáticas que hacen a la cuestión de los derechos humanos, la violencia, y la salud mental.
Quedará para otros años actualizarlo con otro temas como pueden ser adopción, delincuencia , adicciones, etc. 

 El programa de este año consta de los siguientes 4 seminarios:

1)   Genero y Sexuación
2)   Psicoanálisis y Derechos Humanos
3)   Psicoanálisis y Salud Mental
4)   Clínica de la Violencia

Los seminarios tienen una duración de 8 clases que se dictarán en el Colegio de Psicólogos Distrito XI, los días sábados de 9:00 a 12:30 hs.
La última clase de cada seminario tendrá la modalidad de una conversación Clínica en la cual se debatirán los trabajos de cada alumno. Esa será la modalidad evaluativa de cada seminario.

Contamos como docente invitado especial al Dr Osvaldo Delgado.

Directora del Programa
Irene Greiser


No hay comentarios:

Publicar un comentario